En la mañana de este miércoles 26 de abril en la ciudad de Bogotá se registró una balacera, por intento de hurto, cerca al parque de la 93. El hecho se originó en la calle 97 #11, en el edificio Magnolio
Ante la alerta de los vecinos del sector, la Policía llegó al lugar y capturó a cuatro personas, que parecen ser los presuntos delincuentes. Además, un conductor de Uber, también fue detenido ya que fue el que llevó a la víctima hasta el establecimiento, parece ser que estaría relacionado con la banda delincuencial.
Los sonidos de los disparos causaron pánico entre los vecinos de esta exclusiva zona de la ciudad, ya que se oyeron en casi todo el sector, incluso se llegó a pensar que habrían delincuentes escondidos en otras zonas residenciales; esto comentó la Policía Metropolitana de Bogotá.
El medio de comunicación Pulzo, obtuvo una entrevista con la víctima que relató: “Iba a hacer un negocio de comprar unas divisas en uno de los apartamentos del edificio y en el momento en que saqué el dinero salieron unas personas de las habitaciones. Nos encañonaron y nos robaron la plata, me hirieron con armas traumáticas, por fortuna no me pasó a mayores”.
El hombre que pretendía hacer el cambio de divisas resultó herido en su zona abdominal, al parecer con un arma traumática.
Según la información entregada por la policía, la zona se mantiene acordonada. La Fiscalía ya hizo presencia en el lugar de los hechos y hará las correspondientes investigaciones del caso.
Además, mencionaron que gracias a la reacción inmediata de las autoridades, se pudieron recuperar más de 16 millones de pesos y 2 mil dólares en efectivo.
Escrito por Daniela Borbon Olaya