Este fin semana se realizó una jornada de desarme en la localidad de Ciudad Bolívar, con el apoyo de la Policía Metropolitana y representantes del Distrito, con la estrategia ‘Gobierno en tu barrio’. Las autoridades dieron como resultado la incautación de más de 400 armas cortopunzantes como cuchillos, tijeras y machetes.
Las personas que depositaron de manera voluntaria los elementos, recibieron incentivos como juguetes lúdicos, libros, prendas de vestir y tarjetas de Transmilenio. Esta medida fue nombrada como ‘Urna de la Vida’, que además de la entrega de estímulos, los jóvenes podrán participar de las oportunidades que ofrece el Distrito en salud, empleo y educación, el programa ‘Parceros’.
“Ciudad Bolívar es una de las localidades que presenta más casos de tensión y conflictos con las autoridades. De acuerdo con cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad, desde el 2020 se han incautado más de 535 mil armas de fuego y blancas en Bogotá”, añadió la Secretaría Distrital.
A esta iniciativa se sumó la feria de ‘Microempresa Local’ de las secretarías de Desarrollo Económico y la Alcaldía de Ciudad Bolívar, se exhibieron productos como ropa, productos de belleza, calzado, joyas, entre otros elementos. El evento busca reactivar la economía en las localidades, por medio de apoyos financieros entre 1 a 8 millones de pesos.
Según el subsecretario de Gestión Local de la Secretaría de Gobierno, José David Riveros puntualizó “se están salvando vidas en la ciudad. En el Distrito estamos para acompañar a estas personas que han manifestado su voluntad pacífica para acompañarlos en ejercicios como estudiar y hacer un nuevo proyecto de vida; así generamos paz en Ciudad Bolívar”.
Catalina Hurtado Ladino