Mediante un comunicado, la Dimayor confirmó las sanciones que se impondrán al club Atlético Nacional y su hinchada, tras los disturbios previos al partido entre el club paisa y los diablos rojos correspondientes a la fecha 14.
Por medio de la resolución número 25 del Comité Disciplinario de la Dimayor, el ente regulador del fútbol colombiano decidió sancionar la plaza por tres fechas, por lo cual el Atanasio Girardot, no podrá recibir público en los partidos contra Unión Magdalena, América de Cali y Boyacá Chicó. Además, no habrá acceso a la tribuna sur por tres fechas más, es decir la jornada contra Alianza Petrolera y en caso de clasificar, los dos primeros partidos de los cuadrangulares, de lo contrario las dos fechas se deberán cumplir en el arranque del segundo semestre de la liga.
La medida se impone debido a los disturbios causados por la barra “Los del Sur” el pasado 16 de abril, previo al partido con el América de Cali, quienes se mostraron en contra de las directivas del club por eliminar algunos beneficios que han recibido durante años.
El balance de las autoridades fue de 89 personas lesionadas, entre civiles y policías; cuatro personas fueron trasladadas a centros asistenciales y hubo ocho capturados.