Senado irá a tercer debate contra la prohibición del fracking en Colombia
19 abril, 2023
Tatiana Calderón se prepara para su regreso a la LMP2 en Barcelona
19 abril, 2023

Champions League: Madrid y Milan esperan por sus rivales

Dos históricos y los máximos ganadores de la competencia, siguen con paso firme en camino a Estambul, Real Madrid y el A.C. Milan ya son semifinalistas. 

A pesar del empate 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona, entre Napoli y Milan, los visitantes sellaron su pase a la semifinal, gracias a la ventaja que traían del partido de ida. Stefano Pioli llega con su equipo a esta instancia de la competencia después de 16 años.

Por otro lado, Real Madrid, sin inconvenientes sacó una nueva victoria frente al Chelsea, nuevamente un 2-0 cerró el marcador y con él una semifinal más para los reyes de la Champions.

Milan vs ¿Inter de Milán? 

Este miércoles en el Giuseppe Meazza el Inter saldrá a defender la ventaja 2-0 que sacó sobre Benfica en el partido de ida. La ilusión del nerazzurro se hace más grande, para seguir en rumbo a una gran semifinal, instancia a la que no llega desde el 2010, año en que resultaron campeones bajo el mando de Mourinho y campaña que fue inolvidable para sus hinchas. 

Aunque sabe que no debe descuidar a un Benfica que quiere despertar del mal momento que atraviesa, pues trae una seguidilla de derrotas que no han caído muy bien en el equipo, su D.T. Roger Schmidt tendrá de regreso al argentino Nicolás Otamendi, ausente en la ida por sanción. Un cara a cara interesante con Lautaro Martínez que es la carta clave de Inzaghi junto al belga Romelu Lukaku.

La duda del Benfica pasa por Neres, que en Lisboa abandonó con enojo el campo de juego y no se nota cómodo con las decisiones de Schmidt. No hay que descuidar nombres como Gonçalo Ramos el joven goleador de 21 años y la experiencia de João Mário,

Los ciudadanos en Alemania quieren seguir dominando

Bayern Munich y Manchester City cumplirán la cita en el Allianz Arena, los bávaros tienen la misión casi imposible de cambiar la historia y revertir la serie que en la ida selló el City 3-0.

El equipo de Tuchel, que arrastra una crisis de resultados, llega con la esperanza de hacerse grandes en casa frente a los hombres y las ideas de Pep Guardiola, que con jerarquía en el partido de ida, aplastó las ilusiones del Bayern de mostrar su fútbol. 

Para Tuchel es necesaria una mezcla de realismo y fe, lo que puede ser el milagro que buscan en la vuelta, sabe que todo es posible pero que deben ir paso a paso, es importante para el D.T. del conjunto bávaro soltar la presión mental de tener que remontar,  “Tenemos que procurar ganar el primer tiempo. Y luego el segundo. Y entonces todo es posible. Tenemos que creer, eso no significa soñar, tenemos que hacer algo por ello. Tenemos que arrastrar al público”.

Por otro lado, Pep Guardiola aterrizó sus ideas en la calma y la confianza de lo que pueden llegar a lograr, más allá de controlar el partido sabe que deben liquidar la serie: “ Venimos a jugar un partido, un equipo contra otro. Trataremos de hacer mejor las cosas que el rival en este partido específico y no pensando en el resultado de la ida ni en los resultados de otros años.”

Los pronósticos hablan de una final adelantada si el City sella su clasificación, pues se verá en la semifinal con el Real Madrid.

Por Laura Marcela Ruiz Rangel