Alrededor de las 7:40 de la mañana de este martes, algunos ciudadanos reportaron a la línea de emergencia de Medellín, un incendio en el centro comercial Ópera, ubicado en el centro de la ciudad, un punto clave para la comercialización de celulares, repuestos de estos mismos y equipos electrónicos.
“En el sitio se contó con el apoyo de dos ambulancias y una moto de la secretaría de Salud, Policía Nacional y agentes de la secretaría de Movilidad”, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, reporto esto por medio de un comunicado oficial
Con la ayuda de tres máquinas, dos móviles y 18 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, lograron controlar el incendio, también fue necesario hacer un ingreso forzado porque el lugar se encontraba cerrado. Al llegar al sitio, se reportó que un vigilante estaba desaparecido, quien fue encontrado inconsciente minutos después al interior de uno de los locales comerciales, inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial.
Además, se evacuaron cuatro personas que se encontraban en los pisos superiores de la edificación, de acuerdo con el reporte oficial de bomberos.
Sumado a esto las autoridades investigan las causas del incendio y avanzan en la evaluación de daños de locales comerciales para cuantificar las pérdidas de los comerciantes.
En lo que ha corrido del año 2023,el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín ha atendido 178 incendios estructurales en la ciudad. Reiteraron el llamado a los ciudadanos a la prevención de este tipo de incidentes con acciones como no dejar celulares cargando toda la noche, evitar sobrecargar los tomacorrientes y no dejar velas encendidas.
Escrita por Daniela Borbon Olaya