El sábado 1 de abril las autoridades de México dieron a conocer la dramática noticia del globo aerostático que se incendió y dejó un saldo de dos personas muertas y una menor herida. Los hechos ocurrieron mientras el globo sobrevolaba cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán.
Por su parte las autoridades de este país, informaron la detención del piloto, quien se encuentra internado en el Hospital General de Tulancingo con quemaduras en el 90 por ciento del rostro y brazos. Este hombre se encuentra bajo la supervisión continua de agentes de la Fiscalía mientras recibe cuidados médicos.
Cabe resaltar que, la Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán (FEGAT) informó que el globo implicado en este accidente, cerca de la Pirámide del Sol no forma parte de la organización. Por otro lado, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que inició la investigación del incidente.
La joven Regina Itzani, es la identidad de la menor de 13 años, qué será intervenida quirúrgicamente con el fin de corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral que padeció durante el accidente, aseguró la Secretaría de Salud del Estado de México.
También le hicieron estudios de laboratorio y gabinete, y se le realizó lavado quirúrgico de heridas y quemaduras, además se estimó la valoración por cirugía plástica.
Lastimosamente, los padres de la menor, José Nolasco de 50 años y Viridiana Becerril de 39 años, fallecieron durante el accidente.
Es importante destacar que Teotihuacán es uno de los destinos turísticos más llamativos para los viajeros que llegan a México y varias empresas ofrecen sobrevuelos en globos aerostáticos para que los turistas puedan reconocer la zona arqueológica.
Redactado por Sara Camila Fajardo