El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, anunció que se iniciaron loscierres para llevar a cabo la demolición del puente vehicular, ubicado en la autopista sur con avenida 68. El director del IDU, Diego Sánchez resaltó que: “Esta es una de las obras de mayor impacto en el proyecto de la alimentadora del Metro Avenida 68”.
La obra se realizará porque la construcción actual no cumple con la normas, y no permite el tráfico de vehículos de Transmilenio, además de que la geometría del puente no es adecuada.
Desde este viernes, 31 de marzo, solo habrá un carril disponible en el puente vehicular, sentido occidente – norte. A partir del lunes 11 de abril se restringirá el paso total.
Sin embargo, durante la Semana Santa, los viajeros podrán transitar por el carril derecho, además las autoridades de tránsito organizaron algunos desvíos para facilitar la circulación durante esta temporada de vacaciones.
La demolición del puente se hará en diferentes etapas, con un tiempo de obra aproximado de seis meses, una primera fase que inicia desde el 31 de marzo hasta el 10 de abril, en la que llevarán a cabo actividades preliminares, como instalar la señalización, demarcación, instalación de los nuevos semáforos, entre otras.
Del 11 al 17 de abril la empresa Enel va a desinstalar los elementos del sistema de iluminación del puente. Del 18 de abril al 29 de septiembre, se surtirán las demás fases para la demolición del puente con la participación inicial de 43 personas, entre mano de obra calificada y no calificada.