Nayib Bukele, actual presidente de El Salvador, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, que la Fuerza Naval de su país incautó un aproximado de 1,2 toneladas de cocaína que pueden llegar a costar 30 millones de dólares, el hecho fue presentado este 27 de marzo en horas de la noche.
El mandatario salvadoreño indicó que la droga era trasladada en una embarcación semisumergible a unos 963 kilómetros de la bocana El Cordoncillo, además que en la embarcación se encontraban 3 tripulantes de nacionalidad colombiana.
“Esta se convierte en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia de El Salvador”, agregó Bukele en sus declaraciones.
El presidente de El Salvador aprovechó el hallazgo del cargamento de droga para enviarle una indirecta al presidente Gustavo Petro, al que etiquetó en su publicación en su cuenta de Twitter.
La respuesta del mandatario colombiano no dio espera y a través de Twitter indicó que el operativo se dio gracias a la inteligencia y ayuda de la Armada Colombiana.
No es la primera vez que Bukele y Petro cruzan mensajes en redes, pues ya habían tenido una serie de discusiones relacionadas con el régimen de excepción y la dura guerra contra las pandillas, que el presidente salvadoreño viene desarrollando desde el año pasado.
En una de las discusiones anteriores, el presidente Petro, comentó: “Yo creo que hay gente a la que le gusta eso, indudablemente, ver a la juventud dentro de las cárceles y creen que eso es la seguridad y se disparan las popularidades”
A lo que el mandatario salvadoreño, respondió: “Los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños”.
Escrito por Daniela Borbon Olaya