Los docentes pertenecientes al sindicato de maestros de Bogotá, programaron dos grandes movilizaciones, los días 28 y 29 de marzo, en el marco del paro distrital de 48 horas; en el que exigen oportunidades dignas de trabajo y mejor calidad en la educación.
El primero será este martes 28 de marzo, el punto de encuentro será en el Planetario Distrital, a las 9:00am, para movilizarse hasta la alcaldía de Bogotá; la segunda fecha es el 29 de marzo, para la cual se fijó como punto de encuentro, el Súper CADE, hasta llegar a la secretaría de educación, en el mismo horario del día anterior.
Andrea Sandino, representante del sindicato de maestros en Bogotá, comentó: “Vamos a marchar de forma pacífica porque venimos denunciando las irregularidades en el gasto del presupuesto de la ciudad, que asciende en educación a más de 23 billones de pesos, pero vemos que hay un despilfarro específico”.
Sandino agregó: “Tenemos denuncias en Compensar en la contratación de alimentación escolar y segundo con el bachillerato internacional que focaliza 10 instituciones educativas generando una crisis en matrícula en entrega de docentes en cierres de sedes y jornadas”.
La representante fue enfática en los problemas que hay en la contratación de personal de vigilancia y servicios generales: “Vemos como se abren seis nuevos colegios y en lugar de contratar los 400 maestros que se requieren se viene reajustando la planta de personas dejando más de 250 provisionales por fuera del derecho al trabajo”.
Finalmente indicó saldrán a las calles, para garantizar el derecho a la educación de calidad, para que se cumpla lo que se planteó desde el Concejo de Bogotá, además de los acuerdos que fueron firmados con la organización sindical, y sumado a que se radicó un pliego de peticiones donde esperan que se resuelvan las problemáticas planteadas.
Escrita por Daniela Borbon Olaya