Ante la Corte Suprema de Justicia fue presentada una denuncia contra la senadora María Fernanda Cabal, en esta, un líder social asegura que tienen pruebas y varios testimonios para comprobar que la congresista tiene vínculos con paramilitares.
La acusación fue realizada el pasado 16 de marzo, hasta la corte llegó Julián Palacios, un líder social que presentó grabaciones y documentos con pruebas de un presunto apoyo paramilitar a la campaña política de la senadora.
El líder en un vídeo publicado en redes sociales dijo: “Hoy vine a traer en físico a la Corte Suprema de Justicia los audios que involucran a María Fernanda Cabal con grupos paramilitares, donde apoyaron presuntamente su campaña política y demás. Vamos a ampliar estos audios y la justicia tendrá que salir a flote”.
Luego de la aceptación de la Corte Suprema, Julián Palacio recibió citación para dar ampliación de la denuncia, el día que acordado para la diligencia será el 22 de marzo y se llevará a cabo en la sala especial de Instrucción, allí se escucharan las grabaciones y demás pruebas que presuntamente se tienen contra la senadora.
Recientemente, el líder social denunció que fue víctima de dos atentados contra su vida, esto, luego de conocerse la fecha dada por la corte para la aplicación de la indagación. Palacio expresó que hombres armados llegaron hasta la casa de su madre este 21 de marzo y gritaron “dígale a su hijo que deje de ser sapo”, además de hacer un par de disparos.
Luego, se dirigieron hasta donde se encontraba el líder y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra su humanidad, producto de esta situación Palacio resultó herido en su brazo izquierdo.
El Colectivo Racial, encargado de acompañar legalmente a Julián Palacios, emitió un comunicado oficial para rechazar los ataques contra la vida del líder social y solicitó medidas de seguridad ante las graves acciones.
En uno de los apartes del comunicado, el Colectivo Racial expresó: “Frente a este nuevo ataque contra dirigentes populares y políticos alternativos, como abogados, acompañantes de la víctima Julián Palacios, solicitamos a las autoridades encargadas de la seguridad (…) brinden las garantías suficientes y necesarias para proteger su vida”.
En sus redes sociales, el líder social dejó muy claro que los atentados no serán causa ni motivo para dejar de asistir a la diligencia en la Corte, por el contrario, ratificó su deseo de llevar adelante la denuncia presentada contra la senadora.
Por su parte, la congresista se expresó en sus redes sociales y puso en duda la legitimidad de las declaraciones del líder y aseguró que tomará acciones legales.
Humberto ‘Toto’ Torres