Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, la UEFA dio a conocer que los partidos de ida se disputarán el 11 y 12 de abril y la vuelta el 18 y 19 del mismo mes.
Una de las llaves es Chelsea – Real Madrid que por tercer año consecutivo se verán las caras en el marco de la Champions League, Madrid como máximo favorito para obtener el título, clasificó a cuartos luego de vencer por 6-2 en el global al Liverpool. Por el otro lado, Chelsea llegó a esta instancia con un poco más de dificultad al caer en la ida 1-0 en Alemania y remontar en casa 2-0 para dejar la serie 2-1 a su favor y eliminar al Borussia Dortmund.
Sin embargo, uno de los duelos que puede poner a temblar al fútbol es Manchester City – Bayern Munich, el City de Pep que eliminó sin piedad al RB Leipzig con un inspirado y superlativo Erling Haaland, pone a soñar a los ciudadanos con la primera Orejona, sin embargo el camino les pone a los Bávaros, que siempre son favoritos en la competencia, esta vez llegan a cuartos luego de dejar en el camino al PSG con una serie 3-0. El duelo iniciará en Inglaterra y cerrará en Alemania.
Siguiendo con los cruces, aparece el Inter de Milán que tendrá como rival en cuartos al Benfica de Portugal, una de las llamadas sorpresas de esta temporada al sobrevivir a un grupo complejo con Juventus, PSG y el Brujas, club al que eliminaron con solvencia en octavos, la serie cerró 7-1. Por los lados del Inter, no fueron tan efectivos y con sufrimiento dejaron el global 1-0 y llevaron a que el Porto se despidiera de la competencia.
Para cerrar, llega el encuentro de italianos, AC Milan vs. Napoli. En esta serie la fuerza la trae Napoli, líder de la Serie A y que eliminó al Frankfurt, mientras tanto el Milan dejó en el camino al Tottenham, el cuadro “Rossonero” abrirá en casa en el San Siro y todo se definirá en el Diego Armando Maradona.
En el mismo sorteo se determinaron las posibles semifinales de la Champions: De la llave entre Milan y Napoli saldrá el rival para el ganador entre Inter y Benfica; la otra semifinal se daría entre el ganador del Madrid vs. Chelsea y City- Bayern. La UEFA definió la ida de semis el 9 y 10 de mayo y la vuelta los días 16 y 17 del mismo mes. Así las cosas, queda trazado el camino a Estambul para alzar la tan anhelada orejona.
Por: Laura Marcela Ruiz Rangel