Más de 600 hinchas del Frankfurt se desplazaron a territorio italiano para apoyar a su club, a pesar de tener conocimiento previo de que no habría ingreso al estadio Diego Armando Maradona, situación que desencadenó el caos en Napoli.
Horas previas al partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League, entre Napoli y el Eintracht Frankfurt, los seguidores del equipo alemán provocaron disturbios y sembraron el terror en las calles de la ciudad italiana.
Según algunos testimonios, los seguidores del Frankfurt se encontraban encapuchados y vestidos de negro en la plazoleta del centro histórico de la ciudad, más exactamente en la calle Calata Trinità Maggiore, donde comenzaron a arrojar objetos como botellas, contenedores de basura y bengalas.
En medio de los disturbios varios establecimientos comerciales resultaron con afectaciones en sus estructuras, parte de la vía pública también y además fue incinerada una patrulla de la policía.
Esto no es una situación que sorprenda, ya que desde la temporada pasada, la fanaticada del Eintracht Frankfurt, está en la mira de la UEFA, puesto que en partidos anteriores, han intentado invadir el terreno de juego y utilizar material pirotécnico dentro del estadio.
Otro caso se dio en Marsella, Francia, en septiembre del 2022 también en el marco de la Champions League, los fanáticos del Olympique de Marsella y los alemanes del Eintracht, comenzaron a lanzarse bengalas, hecho que dejó gravemente herido a un hincha del Eintracht.
Con respecto a los recientes sucesos en Italia, las autoridades presentaron un primer informe en el que hay un saldo de seis policías heridos, unos 500 “Ultras” alemanes detenidos y trasladados a diferentes comisarías de la ciudad para llevar a cabo la identificación de los mismos, otras informaciones dan cuenta de la presencia de ciudadanos italianos entre los detenidos.
Escrito por Daniela Borbon Olaya