EL DATO: Con la cantidad de plástico que se consume y se utiliza al año en Colombia, se podría llenar 116 veces uno de los estadios más grandes del mundo: el Estadio Azteca en Ciudad de México.
Estamos viviendo momentos de cambios en nuestro planeta, cada día nos damos cuenta que esto es una realidad, el cambio climático no es un cuento; es por esta razón, que empresas como Agrocampo aportan a esta tarea desde hace varias décadas, a través de campañas de concientización.
Actualmente desarrolla una interesante e importante alianza con la Corporación de Mundial De La Mujer, en la que se reutilizan algunas bolsas de concentrado para producir nuevos productos en un proyecto llamado “Plan canje” donde se premia el compromiso de los colombianos con la reducción de plásticos.
A su vez, Agrocampo sembró más de 500 árboles en la selva amazónica, gracias a los aportes de sus colaboradores y clientes, en una campaña llamada “Salvemos el Amazonas” que invita a sumarse a un movimiento de conciencia ambiental sobre la importancia de frenar la deforestación.
Por esta razón, la empresa tomó medidas para la reducción gradual de las bolsas plásticas y este año decidió no entregar bolsas plásticas en su hipermercado. Esto con el objetivo de promover acciones amigables con el planeta e invitar a la comunidad a cambiar el chip y sumarse a iniciativas que buscan el beneficio de nuestro país y del mundo en torno al cuidado ambiental.Es importante recordar que los colombianos producen en promedio 1.4 millones de toneladas de plástico, de las cuales el 56% son empaques, botellas, envases y embalajes de todos los sectores productivos. De esa cifra de envases, botellas y empaques, el 40%, algo más de 313 mil 600 toneladas, se utiliza en la industria de alimentos y bebidas y llegan a las manos de los consumidores.