El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, fue contundente al referirse sobre la polémica que involucra a la exministra del deporte, María Isabel Urrutia, quien fue declarada insubsistente directamente por el presidente de la República, Gustavo Petro. Esto sucedió luego de conocerse que Urrutia tras su despido de la cartera del Deporte firmó varios contratos por un alto costo.
A través de Twitter, el representante pidió a los entes de control iniciar las investigaciones respectivas, para confirmar las presuntas acusaciones de acciones indebidas con el presupuesto de la nación.
“Muy mal la feria de contratos con los que se despide Isabel Urrutia. No era la forma como ella decía salía del ministerio con la cabeza en alto. Solicitamos investigación para evitar alguna acción indebida”, dijo Racero.
Finalmente, se debe tener en cuenta que la exministra admitió a un medio nacional la firma de dichos contratos y aseguró la validación de al menos 264 contratos que superan los 24 mil millones de pesos. Aunque aclaró que algunos de los contratos ya se encontraban en estudio y estaban en un proceso acordado con la Jefa de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.
Ante esto, Sarabia se pronunció vía Twitter: “Falta a la verdad María Isabel Urrutia. Desde el día 1° de marzo que presentó su renuncia con una sugerencia de fecha posterior, se le advirtió que debía ser desde el mismo 1° de marzo. No hay justificación ni hubo “acuerdo”.
Redactado por Sara Camila Fajardo