Cayeron extorsionistas que suplantaban a la banda ‘Tren de Aragua’
8 marzo, 2023
David Racero pidió investigar “feria de contratos” firmados por la exministra del Deporte
8 marzo, 2023

Astrid Rodríguez es la nueva ministra del Deporte en Colombia

Tras la salida de María Isabel Urrutia del Ministerio del Deporte, y la polémica por presuntas irregularidades, calificadas como “actuaciones indelicadas”. El presidente Gustavo Petro nombró a Astrid Rodríguez, quien tomó posesión del cargo en la Casa de Nariño. 

La nueva ministra es licenciada en educación física, especialista en Altos Estudios del Deporte en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Así mismo, tiene un magíster en Educación y un doctorado en Estudios Sociales de la Universidad del Externado. Ejerció como profesora durante 14 años en la Universidad Pedagógica. 

“Astrid Bibiana Rodríguez Cortés cuenta con experiencia en gestión de proyectos educativos y en construcción de redes académicas de cooperación internacional para la investigación con aliados en Brasil, España, México, Chile, Canadá, así como en la dirección y diseño de programas académicos de pregrado e investigaciones”, resaltó el Ministerio.

En la posesión, Petro insistió que la nueva jefa de cartera deberá priorizar el derecho a la actividad física de los niños, niñas y adolescentes, como fortalecimiento del desarrollo en los colegios del país. Además, añadió que desde la Constitución Nacional, el Estado debe cumplir con la atención primaria del sistema de salud en la nutrición, el agua y el medio ambiente.

“Sin la actividad física las condiciones de salud se deterioran, por lo tanto y hablando de la Reforma a la Salud, precisamente este sistema preventivo y de atención primaria que estamos montando, necesita de los determinantes de la salud”, dijo el mandatario.

Recientemente, Rodríguez en una rueda de prensa, señaló que continuará con las estrategias para el fortalecimiento del fútbol femenino en Colombia. “A las mujeres hay que empoderarlas en el deporte, porque es la muestra de la paridad en el nivel profesional”.

Escrito por Catalina Hurtado Ladino