La vicepresidente Francia Márquez, dijo a través de sus redes sociales que el helicóptero que se encontraba en su casa familiar en Yumbo (Valle del Cauca), es pagado con los recursos propios. Esto se dio, tras varios comentarios de la senadora María Fernanda Cabal, señalando la supuesta vida lujosa de Márquez.
En el video también aseguró que desde que inició funciones en la política, su familia se encontraba en situaciones de inseguridad, lo que llevó a trasladarse a una nueva residencia. Esta propiedad, es un condominio ubicado en en el corregimiento de Dapa y, de acuerdo con sus comentarios, se usa este medio de transporte para proteger a su familia.
“¡Qué indignante la vida sabrosa de Francia Márquez! Mientras el patrullero Víctor Javier Palechor murió desangrado porque no había helicóptero para sacarlo del Cauca y salvar su vida, ella usa ese medio de transporte para llegar a su casa en Dapa”, dijo la senadora Cabal en su cuenta de twitter.
En relación con el comentario de la senadora, del joven soldado, señaló que: “Yo lamento la muerte del soldado, pero no es porque me transportaron a mí murió el soldado, el Estado tiene más de 100 helicópteros en disposición de las distintas acciones”. En este mismo, afirmó que el inmueble es arrendado y no vivienda propia, después de los hechos de vandalismo en los que estuvo expuesta su familia.
Mencionó que cuando los arrendatarios se enteraban de que el inmueble que estaban buscando era para la vicepresidente, le subían el precio del alquiler. Finalmente, una persona accedió a rentarles una casa en el exclusivo sector de Yumbo.
“En esta mañana les hablo con toda honestidad y desde lo más profundo de mi corazón para contarles cómo ha cambiado mi vida desde que llegué a la vicepresidencia. Y también para aclarar los comentarios malintencionados que algunos intentan difundir”, añadió la vicepresidenta.
Escrito por Catalina Hurtado Ladino