Este miércoles 22 de febrero se llevará a cabo el paro de taxistas
en diferentes ciudades del país. Cabe resaltar que ayer, 21 de febrero, durante la mesa de diálogo entre el Ministerio de Transporte y los taxistas, el gremio decidió continuar con la manifestación, pues aseguran que no hay garantías para el diálogo por la
ausencia de varios de los miembros del gabinete Petro.
Motivo por el cual, Guillermo Reyes, ministro de Transporte, advirtió que “no vamos a permitir que mañana se atente contra el interés general de los colombianos. Frente a los bloqueos vamos a utilizar las normas, grúas e impartir comparendos si así lo permite la ley”. Es decir que las autoridades acudirán a grúas y comparendos para quienes intenten bloquear las vías de la capital.
El ministro quiso enviar un mensaje de alivio frente a las polémicas registradas frente a las plataformas y aseguró que se van a regular y explicó que fue “una realidad que nació de la necesidad de la gente”.
Además, añadió que la Dirección de Tránsito y Transporte tiene la orden que cuando se encuentre a alguien haciendo servicios de transporte en vehículos particulares se tomen medidas. “Queremos regular eso. Ellos tienen que entender que esa es la realidad. Ese debate que proponen los taxistas debe debatirse en el Congreso, no en una mesa de trabajo”, puntualizó.
Finalmente, Reyes agregó que: “Las puertas del ministerio siguen abiertas, a Colombia le llegó la hora de acabar las exclusiones, las divisiones. Las plataformas son una realidad que nació de la necesidad de la gente. Nosotros queremos formalizar algo que los dos otros gobiernos no hicieron”.
Los taxistas de la capital, en horas de la mañana anunciaron la disolución del paro de taxistas en Bogotá, pues aseguraron que no cuentan con las suficientes garantías. En la tarde tendrán una reunión con los diferentes líderes de las ciudades para así definir las nuevas acciones que se tomaran.
Redactado por Sara Camila Fajardo