Un equipo de investigadores anunció un nuevo hallazgo que compete a nuevas especies de pingüinos gigantes que vivieron en las costas de Nueva Zelanda hace más de 60 millones de años, la investigación arrojó que se trata de los ejemplares más grandes que han existido.
Los resultados de la investigación realizada por un equipo internacional de científicos a partir de los restos fósiles encontrados, han revelado la existencia de un conjunto muy diverso de pingüinos pertenecientes a un grupo troncal del Paleoceno.
Este equipo publicó sus resultados en Journal of Paleontology y participaron investigadores de la Universidad de Cambridge y del Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa, que descubrió los restos fósiles en rocas de una playa de 57 millones de años en North Otago, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, entre los años 2016 y 2017.
Las investigaciones que se terminaron y publicaron, se suman a las que ya se conocieron en el año 2017, cuando los científicos ya habían confirmado que en las costas de Nueva Zelanda vivieron pingüinos gigantes, del tamaño de un hombre adulto, hace más de 55 millones de años.
Aquellos fósiles fueron encontrados en la Isla Sur neozelandesa, y los científicos frente a esta investigación comprobaron que serían los más grandes de la historia, con un tamaño muy superior al del “pingüino emperador”, que tiene un tamaño de apenas 1,22 metros y 23 kilogramos.
La última investigación confirmó nuevas especies, aún más grandes, que vivieron en la misma zona durante el Paleoceno tardío, hace 55,5 millones de años, según informa la publicación de la Universidad de Cambridge.
El espécimen más grande se ha asignado a una nueva especie (Kumimanu fordycei), que según los científicos sería el más grande que haya existido, pues sus mediciones de la longitud y ancho del número de los fósiles encontrados reflejan una masa corporal de hasta 159 kilogramos.
Escrito por Sara Camila Fajardo