En Medellín se vive un nuevo episodio de peleas en la arena política. Los protagonistas son el alcalde Daniel Quintero y el expresidente Álvaro Uribe. El actual mandatario de los medellinenses lanzó algunas aseveraciones contra el exmandatario.
Daniel quintero, desde sus redes sociales, indicó que la familia del exsenador tuvo un gran número de contrataciones en el periodo en el que Federico Gutiérrez estaba frente a la alcaldía de Medellín.
Cabe recordar que en 2021, Uribe atacó: “Yo veo que al alcalde de Medellín no le interesa la seguridad. Si yo fuera hoy presidente, estaría asumiendo la seguridad de la ciudad”, de esta manera calificó la gestión de Daniel Quintero, lo que provocó el disgusto del Alcalde.
El Alcalde desató una polémica con su respuesta al asegurar que durante su administración no habrá “falsos positivos y la operación Orión”.
Para este nuevo round político, el alcalde indicó: “En la administración de Fico, la Corporación Presencia, que en su junta directiva tenía a la familia Uribe, recibió contratos de buen comienzo por 12 mil millones de pesos. Contratación directa”.
En ese sentido, el secretario privado de la Alcaldía de Medellín, Juan David Duque, respaldó lo dicho por Daniel Quintero ahondando la polémica.
Luego de las acusaciones, el exmandatario arremetió directamente y mencionó a Daniel Quintero: “Solamente a un bribón se le ocurre comparar la Fundación Presencia Colombia Suiza, que ha servido 40 años a Medellín, con su Gobierno ladrón”.
El uribismo ha dejado claro que los mensajes desde la Alcaldía son producto de los temas de corrupción en que se están involucrados los funcionarios de la alcaldía de Medellín.
Los señalamientos del uribismo tienen fundamento en la reciente imputación que la Fiscalía hizo a la secretaria de Educación de Medellín, Martha Alexandra Agudelo, señalada del delito de peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin cumplimiento de requisitos legales.
Humberto ‘Toto’ Torres