Tras varias críticas que ha recibido el presidente Gustavo Petro sobre los comentarios controversiales que ha dirigido los medios de comunicación, la Fundación para la Libertad de expresión FLIP envió un llamado de atención al mandatario por generar un efecto negativo en el público. La entidad cuenta al menos 34 trinos mencionando réplicas o reproches a varios medios nacionales en la manera que cubren su gobierno.
“También, ha calificado la información periodística como falsa y ha replicado mensajes de terceros que se refieren a periodistas de manera desobligante y burlona. Esto sucede en medio de debates como la transición energética, los diálogos de paz con grupos ilegales y los señalamientos por acoso sexual a personas que han apoyado al Pacto Histórico”, dijo FLIP.
Ante esta situación, el mandatario dijo en su cuenta de Twitter que es tolerante a las críticas de los medios, pero que tiene todo el derecho de su propia defensa. De este modo, la FLIP señaló que el jefe de estado debe ser : “Contundente a la hora de abstenerse de emitir cualquier mensaje que la ciudadanía pueda interpretar como permisivo frente a la violencia contra la prensa”.
En este video te dejamos más información:
“Por otro lado, en algunos mensajes el Presidente expresa sus reparos con la prensa por las cifras o información que reporta. Sin embargo, vale la pena recordar que los medios se fían de la información oficial disponible. Por eso, el Gobierno debe promover la transparencia activa en todas las instancias del Estado”, añadió la FLIP en el comunicado.
Escrito por Catalina Hurtado Ladino