La Fiscalía General de la Nación condenó a Omar Piedrahita Barragán, presunto integrante de la organización criminal Oliverio Guerrero Castillo, alias Cuchillo. Este hombre sería responsable de la muerte de Hugo Hernán Perafán Gómez, investigador del CTI, hecho que ocurrió el 31 de octubre de 2006, en el departamento del Meta.
Según el material probatorio, Piedrahita habría contratado a dos sicarios, quienes ingresaron a la vivienda del funcionario con armas de fuego y le causaron la muerte. Ante los hechos, deberá cumplir una condena de 25 años de prisión.
“En ese sentido, un juez penal especializado de Villavicencio declaró a Omar Piedrahita Barragán responsable del delito de homicidio agravado. Adicionalmente, dispuso que deberá cumplir la pena en establecimiento carcelario, e impuso una inhabilidad de 240 meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas”, aseguró la Fiscalía General.
En relación con otras condenas, la Fiscalía General señaló que estarían involucradas otras tres personas por el crimen del funcionario: “Las dos anteriores fueron contra los sicarios, identificados como Daniel Enrique de los Reyes Fuentes y Edithson Huertas Ríos. Estos dos hombres y el hoy sentenciado figuran en los registros oficiales como desmovilizados de los grupos paramilitares de los Llanos Orientales”.
Escrito por Catalina Hurtado Ladino