Imputan cargos a Francisco Ricaurte, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia por presuntos hechos de corrupción. Según las investigaciones, el funcionario habría cometido los hechos en la Administración de Justicia.
A esto se añade que, entre el material probatorio, los movimientos se habrían realizado entre el 2015 y 2016, con la finalidad de sosegar los casos de Argenis Velásquez Ramírez y Nilton Córdoba Manyoma, exrepresentantes de la entidad en los departamentos de Chocó y Putumayo.
Ante la situación, la Fiscalía General de la Nación, informó: “Se conoció que Ricaurte Gómez, al parecer, contactó a través de Moreno Rivera al magistrado auxiliar Camilo Andrés Ruiz, adscrito en su momento al despacho de Gustavo Malo Fernández, y acordaron que, a cambio de dádivas, impediría que se abriera instrucción, expidiera orden de captura”.
Ricaurte, habría realizado los movimientos con la fachada de ‘honorarios’, para reajustar los valores, al parecer recibió dinero del abogado Moreno Rivera.
“Asimismo, se estableció que producto del compromiso ilegal adquirido, estuvieron en indagación preliminar durante dos años, sin ningún avance, tres procesos en contra del exrepresentante Córdoba Manyoma y uno en contra de la exrepresentante Velásquez Ramírez, quienes previa autorización de Ricaurte”, añadió la entidad.
Escrito por Catalina Hurtado Ladino