Requisitos para la contratación de empleados domésticos en Colombia
11 enero, 2023
Tropas de Moscú y Kiev combaten a muerte por el control de Soledar
12 enero, 2023

Senadora Andrea Padilla le agradece al presidente Gustavo Petro por pedir al congreso aprobar ley para prohibir todo espectáculo con maltrato animal

Recientemente la Corte Constitucional le ordenó a la Alcaldía de Bogotá a través de la sentencia T-296 de 2013, que debe abstenerse de realizar cualquier acción que impida ejecutar las temporadas taurinas en la Plaza de Toros la Santamaría de la capital, y cualquier otra acción que no permita que este tipo de eventos se lleven a cabo en la ciudad.

Por ende, el distrito debe permitir de manera inmediata que la Plaza de Toros retome cualquier tipo de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina.

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de twitter se pronunció frente a esta decisión y le envió un mensaje a los congresistas: “La sentencia de la Corte Constitucional sobre la Santamaría dice que es el Congreso a través de la ley la única entidad que puede suspender corridas en plazas de comprobada tradición taurina“, y le solicitó al Congreso aprobar la ley para suspender todo espectáculo con maltrato animal.

Por su parte, la senadora y defensora de los derechos de los animales Andrea Padilla aseguró en los micrófonos de Colmundo Radio que la postura del presidente Gustavo Petro genera un apoyo frentero al proyecto de ley 085, que entrará próximamente en los debates de la cámara de representantes. Y espera que el mandatario convoque a todos los sectores políticos que hacen parte del Gobierno, pues asegura que “ser de gobierno implica apoyar la visión del país que nos está presentando el presidente”. 

Ahora bien, esta decisión de volver a rehabilitar las instalaciones de la Plaza para que realicen espectáculos de toros, según la senadora Padilla es una  razón para continuar con mayor fuerza en el camino de la prohibición. “Es una decisión dura, pero que fortalece la lucha de quienes estamos convencidos de que los animales merecen respeto y tienen pleno derecho a vivir libres de tortura. ¡Vamos por la prohibición!”, expresó Andrea Padilla 

Finalmente, se refirió al proyecto de ley e informó que este deberá pasar por la Cámara y asegura que el debate ya ha está avanzado, gracias al trámite de las iniciativas del representante Juan Carlos Losada.

Redactado por Sara Camila Fajardo