Emmanuel Macron prometió en las últimas horas a su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski el envío de tanques blindados a Ucrania para apoyar y mejorar la defensa del ejército de Kiev ante la arremetida en los recientes días por parte de Rusia.
El mandatario de Francia se reunió telefónicamente este miércoles con su homólogo ucraniano, allí le confirmó que el país europeo va a enviar vehículos blindados ligeros de fabricación francesa.
Voceros del ejecutivo francés comentaron: “El presidente quería aumentar… la ayuda” a Ucrania “aceptando entregar tanques ligeros AMX-10 RC. Es la primera vez que se suministran tanques de diseño occidental a las fuerzas armadas ucranianas”.
En ese sentido, el presidente ucraniano agradeció a Macron por el gesto y por permitir esta nueva adquisición para los militares que están en el frente. Asimismo, comentó que ambos acordaron en su encuentro telefónico seguir fortaleciendo la cooperación para para reforzar de forma importante la defensa aérea ucraniana y otras capacidades de defensa.
Aumentan las críticas por la gestión rusa en la guerra
Tras el ataque a un cuartel ruso que dejó al menos 89 soldados muertos, según lo admitido por Moscú, el Ministerio de Defensa ruso culpó del asalto al uso masivo de teléfonos móviles por parte de sus militares.
La versión del Kremlin incrementó la ira de los nacionalistas rusos que respaldan el conflicto contra la vecina nación y ahora reclaman sanciones para los altos mandos castrenses de su país por lo ocurrido.
Humberto ‘Toto’ Torres