El Salsódromo dio paso a esta gran feria en su edición número 65, celebrando su fiesta quinceañera, pues para este año se conmemoran los 15 años de este tradicional desfile ‘Un abrazo de color y tradición’. El inicio de esta feria contó con una masiva asistencia por parte de locales y visitantes quienes bailaron al ritmo de la salsa.
Este desfile, contó con la participación de más de 2.000
bailarines de diferentes escuelas de salsa de la ciudad, y se llevó a cabo por la autopista Suroriental entre la calle 13 y la carrera 39.
Dentro de este momento de apertura,
se observó a excombatientes, reinsertados, personas de la Primera Línea y policías quienes llevaban diferentes mensajes por la Salsa en paz, con frases como “Un paso por la paz” con esto intentaron levantar la reconciliación en el país. Esta iniciativa fue
liderada por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, con el fin de generar inclusión y aportar a los procesos de pacificación durante la Feria de Cali.
En diferentes carrozas los habitantes pudieron disfrutar de la Salsa y de grandes orquestas como: Grupo Niche, La India, Los Van Van de Cuba, Grupo Niche, La sonora ponceña, Tony Vega, Charlie Aponte, Manolito y su trabuco, Maykel Blanco, entre otros.
Finalmente, en medio de diferentes críticas por el retraso
del inicio de este show, el cual se retrasó por más de 1 hora, culminó sobre las 11:00 p.m. por la Autopista Suroriental desde la Calle 12 hasta la Carrera 39.
Redactado por Sara Camila Fajardo