Este martes 20 de diciembre falleció Hilda Strauss Cortissoz, a los 89 años, por complicaciones derivadas de la edad en la clínica del Country, de Bogotá. La barranquillera fue una pionera de la radio y la televisión colombiana, que se inmortalizó por tener un afamado programa radial y una potente voz.
Hilda inició su labor profesional en los medios masivos de comunicación colombianos en 1953, en Radio Modelo. Además, fue una prolífica escritora que publicó más de 10 libros y columnista invitada en varios periódicos y revistas, así como modelo y pionera de la televisión comercial en Colombia.
Strauss Dirigió y presentó el programa ‘La Radio de Hilda Strauss’ por la Cadena Todelar, que luego heredaría a sus hijas, Irene e Irma Robledo, y su nieto, Nicolás Bejarano. El programa trataba temas como la vida sana, la ecología y la verdadera espiritualidad, temáticas que ayudaron a desarrollar un nicho de oyentes fieles a su espacio radial.
“Queridos amigos La Sra. Hilda Strauss ha fallecido hoy 20 de diciembre a los 89 años por complicaciones derivadas de la edad. Al momento de su partida estaba junto a sus hijas, nietos, familiares y amigos. Nos deja su mensaje espiritual que continúa con sus hijas y nietos”, escribieron familiares de Strauss vía Twitter.
Escrito por Diego Escobar