Hoy 20 de diciembre a eso de las 2:40 a. m. el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trasladaba a la delegación ‘albiceleste’, aterrizo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires. En el lugar, miles de hinchas argentinos recibieron a los dirigidos por Scaloni, mientras cantaban arengas y estallaban en júbilo por la copa mundial.
Desde las 12 del mediodía (Hora ARG), el autobús de la selección argentina, partió desde el predio de la AFA en Ezeiza, hasta la bajada de Lugones y se movilizan por el Paseo del Bajo hasta la Autopista 25 de Mayo y 9 de julio. Recordemos que, este recorrido está sujeto a modificaciones, pues en ciertas partes del trayecto hay aglomeraciones de hinchas que hacen variar la ruta inicial pactada.
“Acá todo el mundo va a querer estar cerca del autobús de la selección y corren muchos riesgos de que haya avalanchas y corridas. Debe existir una responsabilidad individual para no poner en riesgo la vida de unos ni la de terceros. Hay chicos, hay familias, entonces es importante que no se amontonen para tener una jornada tranquila”, afirmó Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires.
A esta hora los hinchas argentinos están celebrando y esperando a los jugadores frente a la Casa Rosada. Además, según el diario Página 12, aviones de la Fuerza Aérea Argentina están sobrevolando la avenida 9 de Julio en medio de los festejos por la Copa del Mundo. Se trata de aviones Pampa IA 63 y Skyhawk A4, provenientes de las bases de Villa Reynolds, San Luis, y Tandil, Buenos Aires.
Escrito por Diego Escobar