Este martes se enfrentaron Argentina y Croacia por un cupo a la final del Mundial Catar 2022. La ‘albiceleste’ goleó 3-0 al conjunto ‘ajedrezado’ y se prepara para enfrentar el domingo a Marruecos o Francia, que jugarán el miércoles a las 2:00 p. m. en el estadio Al Bayt.
En el primer tiempo Argentina impuso su estilo de juego y presionó constantemente a su rival. Al minuto 32, el arquero croata cometió una falta dentro del área contra Julián Álvarez y el árbitro no dudo en decretar penalti a favor de los argentinos, Lionel Messi fue el encargado de cobrar y como era de esperar anotó.
En el minuto 39, Álvarez volvería a ser figura, pues tras una serie de rebotes afortunados, ‘La Araña’ quedó ‘mano a mano’ con el arquero y definió sin complicaciones, con lo que puso 2-0 el marcador parcial a favor de Argentina. Este gol fue tan extraño y bello a la vez que, hasta Ronaldinho, la leyenda del fútbol brasileña, se levantó de su asiento y aplaudió el gol.
Ya para la segunda parte, al 69’, Messi recoge el balón en la banda y supera al defensa Gvardiol, pisa área y asiste a Julián, que no perdonó y empujó el balón al fondo de la red, decretando así el 3-0 final. Como dato histórico, ‘la pulga’ superó a Gabriel Batistuta como máximo anotador argentino en mundiales, al alcanzar los 11 tantos, cinco de ellas anotados en este torneo.
“Hace un tiempo que estoy disfrutando muchísimo de la Selección, desde que llegamos, más allá que nos tocó empezar perdiendo. Le pedimos a la gente que confíe porque sabíamos lo que somos. Este grupo es una locura. Vamos a jugar una final más y tenemos que disfrutarlo”, afirmó Lionel Messi, el astro argentino.
Escrito por Diego Escobar