Del 6 al 13 de diciembre se está llevando a cabo la edición número 20 de Bogoshorts, un espacio que cuenta historias llenas de emoción, ficción y alegría en el que aficionados y profesionales del séptimo arte, exponen su arte. El objetivo del evento es democratizar el acceso a las plataformas culturales que se realizan en la ciudad.
En esta ocasión, Bogoshorts tiene en su programación 300 cortometrajes de 50 países distintos que pueden verse en nueve sedes físicas y tres plataformas digitales, entre estas destacan: CityU, Cinemateca de Bogotá, Cinemateca El Tunal, Teatro de la Alianza Francesa de Bogotá y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas – BiblioRed. Además, la competencia cuenta categorías como ficción, documental, animación, experiencial y videoclip.
“El cubrimiento digital tendrá como eje principal a la ciudadanía. Queremos que todos conozcan la relevancia de este Festival para la industria audiovisual. Tendremos contenidos basados en la premisa de enseñar e informar. Lo anterior con el fin de integrar una comunidad alrededor del Festival de Cortos de Bogotá”, afirmó Jaime Barbosa, líder digital de Canal Capital.
El próximo martes 13 de diciembre, se anunciarán los más de 20 ganadores de las diferentes competencias del #20BOGOSHORTS. Los cortometrajes buscarán brillar a lo largo del fin de semana para deslumbrar a los espectadores y jurados de este año y así ser premiados con la estatuilla de la Santa Lucía en la Noche de Clausura.
Escrito por Diego Escobar