La jornada mundialista de este viernes empezó a las 10:00 a. m. con los partidos entre Corea del Sur – Portugal y Ghana – Uruguay, del grupo H. Los 4 equipos buscaban dos cupos para clasificar a octavos de final del mundial, pero las sorpresas no se hicieron esperar.
Contra todo pronóstico, Corea del Sur sacó un triunfo 2-1 ante Portugal y pasó en el segundo lugar de su grupo. Por su parte, Uruguay le ganó 2-0 a Ghana, pero los puntos no fueron suficientes para que los ‘charruas’ pudieran seguir en el mundial. El uruguayo Luis Suárez acaparo la atención de las cámaras por su conmovedora reacción ante la eliminación del equipo con el que probablemente no jugará otro mundial.
A las 2:00 p. m. se enfrentaron Serbia – Suiza y Camerún – Brasil, del grupo G. Los suizos les ganaron 3-2 a los serbios en un partido que estuvo lleno de goles, empujones y golpes. Con esto, Suiza pasa a los octavos de final, mientras que Serbia se retira habiendo logrado solo 1 punto.
La sorpresa llegó con Camerún, que venció 1-0 a Brasil, en un partido en el que la ‘canarinha’ intento de todas las formas posibles encajar un gol, pero no pudo. Por su parte, los ‘leones’ aprovecharon las pocas ocasiones en que llegaron al arco rival y anotaron el único tanto del encuentro. Brasil se clasificó a la siguiente ronda como primero de grupo, pero a Camerún no le alcanzaron los puntos y se despide de Catar.
Este sábado comienzan los octavos de final del Mundial, a las 10:00 a. m. Países Bajos se enfrentará a Estados Unidos y a las 2:00 p. m. Argentina se mide ante Australia. Los ganadores de ambos duelos se enfrentarán en cuartos de final el viernes 9 de diciembre a las 16 en el Estadio de Lusail.
Escrito por Diego Escobar