La jornada mundialista del lunes inició con el empate a 3 entre Camerún y Serbia. Jean Charles Castelletto abrió el marcador para los africanos tras un tiro de esquina en el minuto 29’.
En el tiempo de descuento de la primera parte, Pavlovic (45+1) y Milinkovic Savic (45+3) remontaban el encuentro parcialmente. En el segundo tiempo Mitrovic (53’) marcó el tercero para Serbia, diez minutos después (63’) Aboubakar acortaba el marcador y Choupo-Moting en el 66’ marcaba el 3-3 final.
¡FÚTBOL.FÚTBOL.FÚTBOL! 🇨🇲🙌🇷🇸
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 28, 2022
A segunda hora se jugaron un partidazo por el grupo H, Corea del Sur y Ghana. El equipo africano en el primer tiempo marcó dos goles en los minutos 24 y 34, gracias a Salisu y Kudus, respectivamente.
Pero en el segundo tiempo en menos de cinco minutos los asiáticos empataron el partido (58’ y 61’) con el doblete de Gue-Sung. Sin embargo, nuevamente Kadus marcó para Ghana, decretando el 2-3 final a favor de los africanos.
¡Qué clase de partido! #GHA aguantó para vencer a #KOR y alcanza a #POR en la cima del Grupo H. pic.twitter.com/peDnI44lyK
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 28, 2022
A tercer turno, el pentacampeón del mundo (Brasil), logró la clasificación a octavos de final frente a Suiza. En un partido muy disputado, los sudamericanos lograron la victoria a falta de siete minutos (83’) para acabar el encuentro, tras un remate en el área de Casemíro.
¡Dos partidos, dos victorias!
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 28, 2022
Sufriendo, pero #BRA dominó y obtuvo una victoria ante #SUI que lo clasifica a los Octavos de Final de la #CopaMundialFIFA.
La fecha cerró con el triunfo de Portugal 2-0 frente a Uruguay, que quedó al borde de la eliminación de la copa del mundo. Los dos tantos fueron obra del jugador del Manchester United, Bruno Fernanades, quien abrió el marcador al minuto 54 y en el 90+3 desde el punto penal, selló la clasificación a octavos de final de los europeos.
Escrito por Frank Hoyos Manrique