Multa millonaria al partido de Bolsonaro por solicitar invalidez de elecciones
24 noviembre, 2022
Llega a Bogotá el Campeonato Mundial de Pesas 2022
24 noviembre, 2022

Los favoritos ganaron en la quinta fecha mundialista

La quinta fecha del mundial de Catar 2022 inició con el encuentro entre Suiza y Camerún. Los europeos ganaron por la mínima el encuentro, con un tanto del camerunés nacionalizado suizo, Breel Embolo, en el minuto 48’.

A segunda hora debutaba otra selección sudamericana. Uruguay que en el papel era la favorita para quedarse con el encuentro, no logró pasar del empate con Corea del Sur.

Las opciones más claras si las tuvo el cuadro “charrua”, pero los palos jugaron a favor de los asiáticos. Godín capitán uruguayo, estrelló una pelota en el travesaño en el minuto 43 y al 90’ Federico Valverde estrellaría otro balón en el vertical, quedando el partido 0-0.

Los goles llegaron en el tercer partido del día. Portugal le ganó 3 – 2 a Ghana y su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, logró lo que nunca un jugador ha logrado, marcar en 5 mundiales.

El astro portugues abrió el marcador desde los 11 pasos en el minuto 65, al 73’ los africanos empatarían el encuentro con la anotación de André Ayew, cinco minutos más tarde (78’) Joao Felix marcaría el 2-1 parcial.

Los últimos 10 minutos traerían las emociones del encuentro, ya que Rafael Leao al 80’ alargaría la ventaja de los portugueses marcando la tercera anotación, pero faltando dos minutos para el final (88’) Ghana marcaría su segundo gol por obra de Osman Bukari, poniéndole suspenso al encuentro.

En el partido que cerró la jornada mundialista, Brasil le marcó 2 tantos a Serbia que con un juego temeroso, tuvo pocas opciones en el arco defendido por Alisson Backer.

Los goles llegaron en el segundo tiempo gracias al doblete del delantero del Everton, Richarlison, quien abrió el marcador en el minuto 62 tras cazar un rebote del arquero serbio Savić. El segundo fue nueve minutos después (73’), de chalaca tras un centro perfecto de Vinicius Jr.

Escrito por Frank Hoyos Manrique