Falleció el cantautor cubano Pablo Milanés
22 noviembre, 2022
Gobierno prioriza relocalización permanente de comunidades damnificadas por situación de desastre nacional
23 noviembre, 2022

Sorpresa en la tercera jornada mundialista

La tercera jornada del mundial que se disputa en Qatar dejó la primera sorpresa del certamen. A primer turno, Argentina cayó 1-2 frente a Arabia Saudí, perdiendo un invicto de 36 partidos.

A los 10 minutos de juego Lionel Messi desde el punto penal inauguró el marcador, pero en la segunda parte Saleh Al Shehri (48’) y Salem Al Dawsari (53’) le dieron vuelta al marcador, logrando una victoria histórica para los musulmanes.

A segunda hora se produjo el primer empate sin goles del torneo; Dinamarca y Túnez en los 90 minutos no se hicieron daño. Los tunecinos se enfrentarán a Australia el sábado, mientras que los daneses jugarán con Francia.

El tercer partido de esta jornada mundialista también culminó sin tantos, aunque hubo un poco más de emoción. Mexicanos y polacos no lograron vulnerar los arcos de Guillermo Ochoa y Wojciech Szczęsny.

Con este empate, Arabia Saudí quedó comandando el grupo C con tres puntos, Polonia y México son segundo y tercero respectivamente con 1 punto y cierra este grupo Argentina con 0 unidades. 

El cierre de la jornada lo protagonizaron las selecciones de Francia y Australia. Los oceánicos abrieron el marcador a los 9 minutos de iniciado el encuentro, gracias a una jugada de Craig Goodwin, dando otra sorpresa en este mundial.

Sin embargo, el mediocampista francés Adrien Rabiot, empató el encuentro a los 27 minutos del partido, tras un pase de Theo Hernandez que minutos antes había entrado al campo, reemplazando a su hermano (Lucas Hernández) que se tuvo que retirar por lesión.

El seleccionado francés se volcó al ataque y con doblete de Giroud (32’ y 68’) y uno de Mbappe (71’), el equipo dirigido por Didier Deschamps selló su primera salida con un 4-1 contundente.

Escrito por Frank Hoyos Manrique