La tercera jornada del mundial que se disputa en Qatar dejó la primera sorpresa del certamen. A primer turno, Argentina cayó 1-2 frente a Arabia Saudí, perdiendo un invicto de 36 partidos.
A los 10 minutos de juego Lionel Messi desde el punto penal inauguró el marcador, pero en la segunda parte Saleh Al Shehri (48’) y Salem Al Dawsari (53’) le dieron vuelta al marcador, logrando una victoria histórica para los musulmanes.
A segunda hora se produjo el primer empate sin goles del torneo; Dinamarca y Túnez en los 90 minutos no se hicieron daño. Los tunecinos se enfrentarán a Australia el sábado, mientras que los daneses jugarán con Francia.
El tercer partido de esta jornada mundialista también culminó sin tantos, aunque hubo un poco más de emoción. Mexicanos y polacos no lograron vulnerar los arcos de Guillermo Ochoa y Wojciech Szczęsny.
Con este empate, Arabia Saudí quedó comandando el grupo C con tres puntos, Polonia y México son segundo y tercero respectivamente con 1 punto y cierra este grupo Argentina con 0 unidades.
El cierre de la jornada lo protagonizaron las selecciones de Francia y Australia. Los oceánicos abrieron el marcador a los 9 minutos de iniciado el encuentro, gracias a una jugada de Craig Goodwin, dando otra sorpresa en este mundial.
Sin embargo, el mediocampista francés Adrien Rabiot, empató el encuentro a los 27 minutos del partido, tras un pase de Theo Hernandez que minutos antes había entrado al campo, reemplazando a su hermano (Lucas Hernández) que se tuvo que retirar por lesión.
El seleccionado francés se volcó al ataque y con doblete de Giroud (32’ y 68’) y uno de Mbappe (71’), el equipo dirigido por Didier Deschamps selló su primera salida con un 4-1 contundente.
Escrito por Frank Hoyos Manrique