Este lunes se puso en marcha la segunda jornada mundialista que se disputa en Catar. A primera hora Inglaterra abría la participación del grupo B enfrentando al seleccionado iraní, dirigido por el técnico Carlos Queiroz.
El encuentro que se disputó en el Estadio Internacional Jalifa, mostró en los primeros minutos a un Irán resguardado y aguantando la embestida inglesa, pero los dirigidos por Gareth Southgate lograron “romper” el muro del seleccionado asiático, abriendo el marcador al minuto 35 por obra de Jude Bellingham.
Bukayo Saka y Raheen Sterling, ampliaron el marcador a favor de los ingleses antes del término del primer tiempo (3 – 0). Para la segunda parte, Inglaterra salió con más ímpetu que su rival y al minuto 62 Saka marcó el cuarto gol, al 75 Rashfors anotó el quinto y al 90 Grealish cerró la goleada con el sexto gol.
Irán descontó con un doblete de Mehdi Taremi al 65 y 90+13, dejando el marcador 6 – 2 a favor del conjunto Inglés.
A segunda hora, Senegal y Países Bajos cerraron la primera jornada del grupo A, con triunfo de la “naranja mecánica” 0 – 2 frente al equipo africano. El primer tanto del encuentro fue obra de Cody Gakpo tras un centro al área del volante del FC Barcelona, Frankie de Jong en el minuto 84.
El conjunto senegalés empezó a atacar buscando el gol del empate, pero fue Países Bajos quien sentenció el encuentro tras el remate de Davy Klaasen en el 90+9. Con este resultado Ecuador quien ganó el partido inaugural 0 – 2 a Catar y Países Bajos lideran el grupo A con 3 puntos.
El último partido de la jornada y que cerró el grupo B fue el de Estados Unidos y Gales. Los norteamericanos abrieron el marcador en el minuto 36 tras una jugada del Pulisic que remató Weah, el empate fue gracias al experimentado Gareth Bale que desde el punto penal decretó el 1 – 1 final.
Este martes debutará el actual campeón del mundo (Francia) contra Australia, mientras que una de las grandes favoritas al título (Argentina) jugará a las 5:00 a. m. contra Arabia Saudita.
Escrito por Frank Hoyos Manrique