En las redes sociales se volvió tendencia un video de una audiencia virtual, donde la jueza de control de Garantías Ambulante de Cúcuta, Vivian Polanía Franco no se percató que tenía su cámara encendida y se mostró a los asistentes de la audiencia en poca ropa, y fumando lo que sería un cigarrillo.
Por esta razón La Comisión Nacional de Disciplina Judicial se manifestó frente a lo sucedido y abrió una investigación de carácter disciplinario contra Vivian Polanía Franco.
Los magistrados de la seccional de Cúcuta de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial estarán encargados del proceso abierto y concluirán si se cuenta con algún tipo de falta disciplinaria.
La presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Diana Marina Vélez Vásquez, envió la información necesaria al presidente seccional de Cúcuta, Calixto Cortés Prieto, para adelantar las indagaciones necesarias lo antes posible.
“De manera atenta, le remito, por competencia, los informes publicados por diferentes medios de comunicación, allegados a esta Presidencia por la Oficina de Prensa de la Corporación, relacionados con la presunta incursión en faltas disciplinarias por parte de la doctora Vivian Polanía, juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta, con ocasión al contexto en el que desarrolló una audiencia virtual”, señala el oficio de la Comisión de Disciplina Judicial.
Por otro lado se indicó que “lo anterior, por ser de su competencia territorial, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 2o del artículo 114 de la Ley 270 de 1996, en interpretación armónica con lo dispuesto por el artículo 19 del Acto Legislativo 02 de 2015, a efectos de que se surta el trámite más expedito.”
Se revisará minuciosamente la grabación de esta audiencia, se analizará las respuestas de la funcionaria frente a los hechos y finalmente se emitirán las respectivas decisiones que podrían ir desde un llamado de atención, una multa, una sanción e incluso la exclusión de la profesión.
Cabe resaltar que esta juez de Cúcuta se ha visto envuelta en diferentes polémicas, una de ellas por el “mal manejo” de sus redes sociales donde expone diferentes usando ropa interior y mostrando sus múltiples tatuajes.
Escrito por Sara Camila Fajardo