Del 10 al 20 de noviembre se lleva a cabo la edición número 15 del Festival de Danza en la Ciudad, que cuenta con propuestas escénicas que van más allá de los escenarios convencionales para acercar a la ciudadanía hacia la diversidad dancística en calles, parques, plazas, centros comerciales y barrios de la capital.
Los países invitados a esta versión del festival son Suiza, España, México y Perú. A nivel nacional se destaca la participación de Medellín y Chocó, con puestas en escena de danza afro y géneros urbanos. Además, esta edición incluye el reconocimiento a quince mujeres coreógrafas por sus luchas en el sector dancístico, su ejercicio como maestras y su aporte a la memoria de la danza en la ciudad.
“El Festival Danza en la Ciudad se ha consolidado como uno de los eventos más representativos del ecosistema artístico de Colombia y América Latina. Es una cita anual que permite conocer de cerca las creaciones locales, nacionales e internacionales que se presentan en variados formatos y escenarios para acercar el arte y la cultura a la vida cotidiana de las personas”, afirmó Mauricio Galeano, director del Idartes.
En total se realizarán sesenta funciones con la participación de más de 1.500 artistas que estarán en cinco diferentes franjas de programación: los Bailes públicos, los Asaltos bailables, las Tomas bailadas, la Programación en sala, y MOV. Entre los nuevos escenarios de este festival se destaca el Hospital San Juan de Dios; también habrá programación en la Cinemateca de Bogotá, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Ensueño y La Media Torta.
Escrito por Diego Escobar