Hace algunas horas se registraron manifestaciones a la altura de la Avenida Suba de Bogotá, se confirma que se ha visto afectada la movilidad del sector debido a los bloqueos por parte de un grupo de padres de familia.
Según las primeras versiones de los manifestantes, una presunta violación a una menor de siete años, de grado primero, por parte de un docente del colegio Juan Lozano y Lozano, sede B; es la razón por la cual salen a la calles. Este docente que era el encargado de la materia de Educación Física, ha sido capturado.
Por su parte la Secretaría de Educación se pronunció manifestando que la estudiante está recibiendo atención por parte de la Secretaría de Salud y que se activaron los protocolos al interior de la institución para atender este tipo de casos.
“En esta instancia se identifica que el presunto agresor es un contratista adscrito al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD. Desde la SED se notificó a esa entidad para el inicio de las actuaciones administrativas que correspondan. Así mismo, durante el día de ayer la SED verificó que los hechos hubiesen sido notificados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF- y a la Fiscalía General de la Nación, autoridad que adelantó la captura del presunto agresor el mismo día”, indicó la entidad sobre las acciones tomadas ante el caso, a través de un comunicado.
En cuanto a tema de movilidad, se presentan retrasos en los servicios del Portal Suba, como las siguientes rutas: CH17, Dual 84, CH15, 7, CF19, CG30, CF29
Noticia en desarrollo
Redactado por Sara Camila Fajardo