El próximo domingo 30 de octubre a las 9:30 de la mañana, la Selección Colombia femenina Sub-17 se enfrentará contra España por la final del Campeonato Mundial en el estadio DY Patil de Navi Mumbai (India). Las dirigidas por Carlos Paniagua han tenido una excelente participación en este Mundial y esperan un mejor trato por parte de las directivas del futbol colombiano.
“Afortunadamente, ya jugamos contra España, lo vimos en otros juegos frente a Japón y Alemania. Fueron dos partidos muy duros que se definieron en los últimos minutos. España es un equipo que tiene mucha fuerza en el banco, por lo que serán noventa minutos para disfrutar”, afirmó Paniagua, técnico de la Sub-17 femenina.
Recordemos que, Colombia empezó esta Copa del Mundo femenina Sub-17 perdiendo frente a España 1-0, pero luego de esta derrota las chicas de la selección empezaron a coleccionar triunfos. A china le ganaron 2-0, a México lo vencieron 2-1, a Tanzania lo derrotaron 3-0 y en la semifinal se impusieron ante Nigeria (6-5) desde el punto penal.
“Amo mi país y estos lindos colores que represento. Me llena de orgullo llevar esta sangre y estar en una final del mundo. Sé la importancia de estar aquí, pero seguimos siendo niñas y hay que disfrutarla como tal”, aseguró Linda Caicedo, figura del combinado nacional.
Por otra parte, un grupo de aficionados colombianos están realizando una recolecta de firmas para que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, renuncie a su cargo, pues para él “las deportistas están a un nivel amateur”.
Ahora bien, la Federación (como era de esperarse) defendió a su presidente diciendo que “las palabras del directivo fueron tergiversadas” y confirmó que en conjunto con el Ministerio del Deporte darán a cada jugadora de la Selección Colombia Sub-17 un total de 24 millones de pesos si ganan el título y 18 millones en caso de quedar subcampeonas.
Escrito por Diego Escobar