Desde el Gobierno del Valle del Cauca y la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, se encuentran en un arduo trabajo pues, más de 20 municipios quedaron afectados tras las fuertes lluvias que se vienen registrando.
“Los consejos deben estar trabajando en este momento en la evaluación de daños y análisis de necesidades. Tenemos un total de 14 municipios del Valle del Cauca que se encuentran en alerta roja por movimientos en masa, seis en naranja y cuatro en alerta amarilla”, precisó Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión de Riesgo del Valle.
El secretario informó sobre las múltiples emergencias que se presentaron por desbordamientos y el aumento del nivel de los ríos. Explicó que en el municipio de Bolívar con el río Pescador, la emergencia habría pasado de naranja a roja. Siendo así, 15 municipios se encuentran en alerta roja por movimientos en masa, cinco en naranja y cuatro en alerta amarilla.
“Los consejos deben estar trabajando en la evaluación de daños y análisis de necesidades. Tenemos 14 municipios del Valle del Cauca que se encuentran en alerta roja por movimientos en masa, seis en naranja y cuatro en alerta amarilla”, precisó Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo de departamento.
Los municipios más afectados son: Bolívar, Palmira y Ginebra en cual se confirmaron pérdidas de cultivos de truchas y de pollos, a causa del desbordamiento de ríos.
Finalmente en Sevilla, se registró la inundación de cinco viviendas en el barrio San José debido a un colapso de la red de alcantarillado.
Escrito por Sara Camila Fajardo