Colombia está presente en la feria Womex 2022
20 octubre, 2022
¿ Qué puede pasar si uno reúne a 100 muchachos de 43 países para que definan la educación superior que quieren y necesitan ?
21 octubre, 2022

Qué viva el fútbol femenino colombiano!!!

Ser protagonista de primer nivel en todas las categorías a nivel de selecciones, siempre destacadonse en la Conmebol libertadores y teniendo futbolistas entre las mejores del continente y hasta nominadas entre las mejores del mundo, ponen a las damas colombianas en un sitial muy importante en el balompié del planeta.

La copa América de mayores que se disputó en nuestro país, dejó ver a un combinado patrio que llegó hasta la final y solo cayó ante el histórico Brasil. Por estos días en el mundial sub-17, la selección que dirige Carlos Paniagua se clasificó primera de grupo, logrando esa posición por encima del campeón del mundo España y el subcampeón Mexico. Por primera vez en la historía está en segunda ronda, en la que enfrentará a Tanzania buscando avanzar más y dejar el listón muy alto, con una jugadora muy destacada, Linda Caicedo quien ya había sido elegida la mejor futbolista de la pasada Copa América.

A la par en la conmebol libertadores, los dos equipos colombianos Cali y América, se pasearon en la primera fase y con 3 victorias cada uno, ganaron sus grupos y con el rótulo de favoritos, buscan llegar lo más lejos posible, porqué no, queriendo igualar lo hecho por el Atlético Huila que ya se coronó campeón del certamen continental.

El año entrante la selección de mayores jugará el mundial con el objetivo de seguir mostrando el gran nivel de Colombia en cuanto al fútbol de mujeres se refiere.

Felicitaciones a nuestras jugadoras que cada vez que representan al país tanto en selección como en clubes, lo hacen con amor por la camiseta, con buen fútbol y siempre haciendo quedar bien el nombre de Colombia. Y eso que liga local no hay, solo cuando los dirigentes creen que se debe jugar y no como lo merecen ellas, una liga seria y con todas la de la ley…

Escrita por Carlos Orduz.