Octubre es un mes especial para los niños, adolescentes y adultos, ya que por tradición se celebra Halloween, una fecha en la que toda la familia se disfraza para la ocasión y sale en compañía de los más pequeños a pedir dulces.
El centro comercial Gran San Victorino en alianza con la Policía Nacional, se prepara este mes para complacer a sus visitantes y velar por la seguridad de los más pequeños. Recordemos que, Halloween es uno de los días en donde más desapariciones de menores se reportan, pues algunos de ellos se extravían y otros lastimosamente son raptados.
“La Policía Metropolitana de Bogotá tiene un dispositivo de seguridad ya previsto para el 31 de octubre, en el que se espera contar con el máximo de uniformados en la calle, esto con el fin de tener una cobertura de 24 horas y que no se presenten inconvenientes con niños, niñas y adolescentes”, afirmó el teniente coronel Juan Carlos Chavarro.
El Gran San Victorino realizará acompañamientos, y charlas de recomendaciones con el objetivo de garantizar espacios seguros y experiencias agradables para todas las familias. Además, extiende una invitación a todos los comercios del centro de Bogotá para que se sumen a esta iniciativa en pro de la seguridad de nuestros pequeños.
“Invitamos a nuestros asistentes a cuidar a sus niños y mantenerlos siempre a la vista. Tenemos varios brigadistas capacitados para responder ante la desaparición de un menor, ya que se anunciará por medio de una emisora interna cuál es la ubicación del infante, para que pueda regresar con sus padres”, aseveró Wilson Vergara, Gerente del Centro Comercial Gran San Victorino.
Escrito por Diego Escobar