Este miércoles 12 de octubre, la Selección Colombia femenina Sub-17 hará su debut en el mundial de la categoría, enfrentando a España, duelo programado para las 9:30 de la mañana de nuestro país. El certamen finalizará el 30 de octubre.
Colombia está en un grupo difícil con la actual campeona España y la subcampeona México. El seleccionado patrio busca una gran actuación, como la realizada en 2018 cuando igualó con un gol contra las ibéricas, y más reciente en otra categoría, logró vencer a la campeona Alemania en el Mundial Sub-20.
En rueda de prensa, la lateral de la Selección Sub- 17 Ana María Guzmán, previo al debut, afirmó: “Somos un equipo que se está preparando colectivamente para todo. Tenemos más experiencia algunas jugadoras que hemos estado en la Sub- 20, pero somos una familia, todas vamos por un mismo objetivo. Se trata de disfrutarlo, estar unidas y dar siempre lo mejor de nosotras”.
El debut es bravo, pero las ganas de lograr un buen resultado son grandes, como lo afirma Guzmán: “Es un partido complicado y hay que salir con mentalidad ganadora”. Asimismo, resalta valores como la unión, la determinación y lucha que serán clave a lo largo de los encuentros para llenar de orgullo a nuestro País.
La centrocampista, Daniela Garavito, quien también estuvo en la rueda de prensa, dijo: “Para mí es un honor hacer parte del grupo, para el país va a ser una felicidad tener a Colombia en un torneo muy importante. Siempre va a ser una alegría muy importante vestir esta camiseta en este torneo”.
Jugadoras y cuerpo técnico quieren hacer historia y llegar lo más lejos posible en este mundial, con un equipo que está conformado por varias figuras como la mejor jugadora de la Copa América femenina, Linda Caicedo, Gabriela Rodriguez y Ana Maria Guzmán. Después del partido ante las españolas, Colombia jugará contra China el 15 y contra México el 18, en los compromisos válidos por el grupo C.
Por Andrea Rojas