Gabriel Enrique González Cubillos fue enviado a prisión por
decisión del juez primero promiscuo municipal de Melgar, luego que aceptara los cargos imputados por el homicidio de su hijo de cinco años de edad, hechos que ocurrieron en la habitación de un hotel de Melgar, Tolima
La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado por los
hechos ocurridos el pasado 3 de octubre en el Hotel del Rey del municipio de Melgar.
Se pudo concluir que este hombre se desplazó junto al pequeño
Gabriel Esteban Cubillos, desde la ciudad de Bogotá, y con destino final hacia el municipio de Melgar. Al llegar al lugar se hospedó en un hotel donde acabó con la vida del menor. y vía WhatsApp, le comunicó lo ocurrido a la madre de su hijo.
En las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el
que a través de engaños este hombre aprovechó el cambio de turnos de seguridad para escapar de este lugar, lugar al que horas más tarde las autoridades encontraron el cuerpo de este niño sin vida.
La Fiscalía, dentro de sus investigaciones, logró recolectar
material de prueba contundente para solicitar la expedición de la orden de captura por el delito de homicidio agravado y posteriormente sustentar la solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario; el fiscal general de la Nación, Francisco
Barbosa, dijo que el material recolectado es suficiente para demostrar la responsabilidad de González Cubillos.
Dentro de las pruebas se encuentran los elementos que portaba
el responsable de ese homicidio al momento de su detención, como un celular, una factura y la llave de la habitación del hotel en donde se halló al menor de edad.
Escrito por Sara Camila Fajardo