La banda británica Coldplay anunció una pausa de emergencia en su gira por Suramérica debido al estado de salud de Chris Martin, quien al parecer tiene una grave infección pulmonar. El médico del vocalista le recomendó guardar reposo para que no se expusiera a ningún peligro extra.
La pausa de emergencia solo afecta las fechas en Brasil, pues los conciertos en Argentina siguen firmes del 25 de octubre al 9 de noviembre del presente año. El doctor le exigió a Chris mínimo 3 semanas de descanso, por esto no se podrá presentar ante su público brasileño.
“Con profundo pesar, nos hemos visto obligados a posponer nuestros próximos shows en Río de Janeiro y São Paulo hasta principios de 2023. Chris ha recibido estrictas órdenes médicas de reposo durante las próximas tres semanas. Para todos en Brasil que esperaban estos conciertos, lamentamos mucho cualquier decepción y estamos muy agradecidos por su comprensión”, afirmó la banda en un comunicado.
Coldplay le expresó a sus fans en Brasil que los boletos ya adquiridos serán válidos para las nuevas fechas reprogramadas a inicios de 2023. Sin embargo, la banda aceptará solicitudes de rembolso de boletos, que estarán disponibles en el punto de venta.
Escrito por Diego Escobar