La Procuraduría General de la Nación anunció inconsistencias por parte de 36 entidades territoriales. Luego de un seguimiento y monitoreo de los recursos destinados para el Programa de Alimentación Escolar se logró constatar la irregularidad de este servicio.
El Programa de Alimentación Escolar en Colombia y las administraciones departamentales y municipales del país se encuentran bajo la lupa luego de que se conocieran diferentes irregularidades que tiene al ministerio público preocupado. Aunque en este programa se encuentra la alimentación de cientos de niños en juego, la corrupción en el país no se detiene.
El panorama del PAE es desalentador, pues más de 180.000 niños en Colombia no se están beneficiando, el departamento de Magdalena es el que más llama la atención por el incumplimiento.
El Ministerio Público le habló directamente a las entidades territoriales responsables a que registren la información de manera honesta y concreta pues esta es fundamental “para monitorear y lograr el seguimiento, evaluación y control de la destinación de recursos del PAE, así como para la implementación de soluciones de política pública orientadas a garantizar el acceso con permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes beneficiarios”, señala la Procuraduría.
Para la procuradora, Margarita Cabello Blanco, esta situación es “inadmisible porque se están vulnerando los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes”, por lo que hace un llamado a todas las autoridades para que cumplan con su deber inmediatamente.
Redactado por Sara Camila Fajardo