En una nueva polémica está envuelto el gobierno del presidente Gustavo Petro, tras conocerse la compra de unos televisores, edredones, utensilios de cocina, entre otros objetos para decorar las casas privadas del mandatario y su vicepresidente.
Se conoció que el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), estuvo a cargode las compras que ha generado polémica entre los ciudadanos, ya que se trata de dos órdenes de compra por más de $170 millones.
Los bienes fueron comprados a través de la plataforma “Colombia Compra Eficiente”, donde se facturaron la compra de un televisor de 85 pulgadas por $27 millones y dos de 70 pulgadas por $5 millones cada uno.
De Igual manera, ese departamento en cabeza de Mauricio Lizcano, compró artículos como: edredones en plumas de ganso cada uno en $4.079.900, una cubierta de vitrocerámica por más de $17 millones o una licuadora digital de 10 velocidades con un valor de $1,846.000, entre otros.
A pesar de que no se conoce una respuesta oficial por parte del Gobierno Nacional, el director del Dapre, por medio de su cuenta de Twitter expresó que las compras obedecen a las necesidades de las cuatro casas del Estado.
“Los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones”.
Escrito por Frank Hoyos Manrique