En el último comunicado oficial, TikTok anunció lo que será una nueva actualización dentro de sus condiciones relacionadas a cuentas políticas. La plataforma informa que aquellas cuentas pertenecientes a funcionarios o partidos políticos tendrán desactivado el acceso a funciones publicitarias.
Esto prohibirá cualquier oportunidad para que este tipo de cuentas o personajes políticos logren ganar dinero por medio de esta red social, esta plataforma digital tiene un fin de entretenimiento a los usuarios que se sumen a esta red social.
“TikTok ha prohibido durante mucho tiempo la publicidad política, incluidos los anuncios pagados en la plataforma y los creadores a los que se les paga directamente para crear contenido de marca. Actualmente lo hacemos al prohibir el contenido político en un anuncio y ahora también estamos aplicando restricciones a nivel de cuenta”, señala el comunicado.
Esta actualización en TikTok prohibirá que este tipo de cuentas tengan acceso a funciones como monetización, regalos, propinas y comercio electrónico; y se le añade ciertas restricciones actuales de publicidad política.
“Nuestro objetivo es lograr un equilibrio entre permitir que las personas discutan los problemas que son relevantes para sus vidas y, al mismo tiempo, proteger la plataforma creativa y entretenida que nuestra comunidad quiere”, mencionó en un comunicado Blake Chandlee, presidente de soluciones comerciales globales de ByteDance Ltd, la casa matriz de TikTok.
Esta
medida se implementa como preámbulo de las elecciones de mitad de período en los Estados Unidos, que demostraran la capacidad de las empresas de redes sociales para mantener una postura neutral durante. Finalmente TikTok se encuentra en una prueba de verificación
obligatoria para cuentas enlazadas a gobiernos, políticos y partidos que durará hasta dichas elecciones, indicó la compañía.
Redactado por Sara Camila Fajardo