En las últimas horas fueron hallados cuatro cuerpos cerca de la vía que conduce al municipio de Puerto Lleras, en inmediaciones de la vereda ‘El Caribe’, en el departamento del Meta.
A estas horas las autoridades investigan los hechos y posibles responsables de esta masacre. Hasta el momento se conoce que las víctimas serían hombres entre los 20 y 30 años y tendrían aparentes signos de tortura e impactos de bala; cabe resaltar que los cuerpos fueron encontrados con un mensaje colgado en los que se podia leer “por flojos y querer plata fácil”.
Ana María Guevara, personera del municipio de Puerto Lleras
informó que “Campesinos alertaron a
las autoridades que había cuatro personas sin vida,
de sexo masculino, abandonados en la vereda ‘El Caribe’, a 20 minutos del casco urbano del municipio de Puerto Lleras. Hasta el momento se desconocen las causas. Nos reuniremos en consejo de seguridad con el fin de tomar medidas referentes a este tipo de actos
criminales”.
Por su parte, Hernán Gómez, secretario de Gobierno del Meta, expresó que presuntamente los hechos se desarrollaron en lo que sería una guerra de bandas entre alias ‘Juanito’ y las disidencias de las Farc que operan en la zona y confirmó que uno de los jóvenes muertos tenía antecedentes y había salido de la cárcel hacía tres meses por extorsión y porte ilegal de armas.
Idepaz señaló que esta sería la masacre número 80 que se registra en el país en lo corrido del año y que la Defensoría del Pueblo había emitido al AT 049/19, “la cual señala que el escenario de riesgo de violaciones a los derechos de las poblaciones que residen en las jurisdicciones de los municipios Puerto Rico, Puerto Lleras y Vista Hermosa se encuentra determinado por los mecanismos violentos de control social que imponen los actores armados”
Escrito por Sara Camila Fajardo