Este jueves 15 de septiembre, las autoridades confirmaron el hallazgo de tres nuevos cuerpos: uno en la localidad de Ciudad Bolívar, y los otros dos cadáveres fueron registrados en el municipio de Soacha.
La policía metropolitana de Bogotá fue la encargada de iniciar las primeras investigaciones del cuerpo sin vida que fue encontrado inicialmente por los habitantes del sector, quienes dieron aviso a las autoridades. Según la información entregada por parte de la policía metropolitana, el cadáver presentaba heridas con arma de fuego; por ahora se desconoce la identidad y los hechos por lo que habría sido asesinado.
Por otra parte, los otros dos cuerpos fueron encontrados por los Bomberos del departamento de Cundinamarca, en el sector del embalse del Muña, en Soacha. Se conoce que uno de los cadáveres presentaba características similares a los últimos hallazgos de cadáveres en la ciudad de Bogotá: amarrado de pies y manos y envuelto en una bolsa negra, según informaron las autoridades. Por el momento no han sido identificadas las víctimas.
Hace algunos días la alcaldesa Claudia López anunció que este tipo de asesinatos están directamente relacionados con la banda criminal ”los maracuchos”
De
acuerdo con la Defensoría del Pueblo, a los últimos hechos (masacres) ocurridos en las localidades de Usaquén (4) y Kennedy (3), se le suman la aparición de despojos mortales en espacios públicos de las localidades de Los Mártires (4), Santa Fe (1), en límites
de San Cristóbal y Usme (4), Engativá (1), Teusaquillo (1), Suba (1), Bosa (1) y Kennedy (5).
Escrito por Sara Camila Fajardo