Se registró una masacre en la madrugada de este lunes en el barrio Las Flores en Barranquilla, cuando seis personas fueron abatidas por impactos de balas . Según autoridades las personas fueron interceptadas por una camioneta color blanco en un billar del sector en donde se encontraban las víctimas. Cuatro personas fallecieron en el lugar y las otras dos fueron trasladadas de inmediato a un centro asistencial, en donde perdieron la vida a causa de las heridas.
La Policía Metropolitana anunció que iniciará la investigación de las cámaras de seguridad e interrogación de las personas que se encontraban en el sector. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), intervendrán para dar con el paradero de los responsables de este crimen.
En la declaración del Coronel Óscar Daza, Comandante encargado de la Policía metropolitana de Barranquilla, reitero que este hecho debería posiblemente a enfrentamientos por bandas delincuenciales de los barrios.
“Lo primero que hay que manifestar es que la alcaldía distrital, la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional ofrecen hasta 100 millones de pesos por las personas que nos den la ubicación de los responsables de este hecho. Estamos manifestando que esto obedece a una situación de pugna y posible hurto o apoderamiento de una cantidad de cocaína de propiedad del Clan del Golfo”, reiteró el Coronel Óscar Daza.
Otro hecho ocurrido el pasado fin de semana se presentó en el municipio de Landázuri, en el departamento de Santander. En este hecho fueron asesinadas cuatro personas, miembros de una familia incluyendo una menor de edad. Las personas fueron identificadas como Álvaro Díaz profesor del sector, su esposa Loiden Acuña y sus hijos de 13 y 20 años.
Escrito por Catalina Hurtado Ladino